El motivo de elegir la fecha del 23 de abril, como día del libro y del derecho de autor se debe a la coincidencia del fallecimiento de los escritores, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Los tres fallecen en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que las fechas corresponden a calendarios diferentes. Si quieres saber más curiosidades sobre el Día del Libro, visita nuestra nota del año pasado:

https://www.reflexologiaranvvai.es/dia-del-libro/

Aunque estos datos son más que conocidos por todos nosotros, desde Ranvvai queremos hacerte partícipe de nuestro particular homenaje a los libros.

Todos tenemos algún libro favorito, un libro guía al que recurrimos habitualmente, libros con los que hemos reído, con los que hemos llorado… otros tantos nos han atrapado durante horas mirando si el siguiente capítulo era muy largo o no para seguir leyendo… pero seguro que…

¡¡TODOS TENEMOS LIBROS QUE NOS CAMBIARON LA VIDA!!

Nosotros te proponemos algunos…

* “El Canto del Pájaro”: Que nos hace reflexionar en cada uno de sus cuentos, ya sean Sufíes o no, y del que extrayendo uno solo, me quedo con, “Cambiar yo para que Cambie el mundo”.

* “El Caballero de la Armadura Oxidada”: Porque me enseño a Vivir sin prisas y dando espacio y lugar a las emociones y a las necesidades más intimas en ese proceso de aprendizaje llamado «la vida», porque, como dice el mago Merlín: «no se puede correr y aprender al mismo tiempo».

* “Las Voces del Desierto”: Un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras…salvo la innata intuición que todos poseemos.

* “Las Siete Leyes Espirituales”: Fantástico libro en el que se nos explican Siete Leyes…siete valores fundamentales con los que podemos mejorar o, incluso cambiar nuestra vida, si las aplicamos.

* “Cuentos para pensar”: Magnífico libro de cuentos de Bucai, que nunca me cansaré de leer. Un buen libro que siempre puede estar a mano y abrirlo por cualquiera de sus páginas marcadas.

* “Palabras a mí mismo”: Como su propio nombre indica… una fantástica recopilación de escritos con pensamientos que más de una vez todos nosotros nos hemos dirigido a nosotros mismos…

* “Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus”: Para aprender a interpretar, a entender y lo que es fundamental a respetar y a respetarnos. Para comprender, que los hombres y las mujeres nos expresamos, actuamos y sentimos, de formas diferentes, pero iguales de validas y perfectamente complementarias si nos aceptamos en nuestras diferencias.

¿CUALES PROPONES TÚ?

Anímate a compartir con todos nosotros esos libros especiales para ti, seguro que entre todos los que digamos los demás…encuentras uno nuevo!!

¡¡ESPERAMOS SABER CUALES SON TUS LIBROS ESPECIALES!!