¡¡Lograr el embarazo puede ser una dura prueba para muchas parejas!!
Reflexionar sobre el proyecto vital elegido, cuidar la relación, o incluso buscar ayuda, pueden ser claves fundamentales para superarlo.
La Reflexología Podal Integral y La Técnica Metamórfica son dos tratamientos de gran ayuda con los que hoy en día se puede contar. Los motivos para combinar estos dos tratamientos son varios y diversos: depurar el organismo, equilibrar las emociones, aquietar la mente y deshacer bloqueos creados en la etapa de la propia gestación y en el momento del nacimiento, será en definitiva lo que hará que se restaure la Energía Vital, siendo esto, algo fundamental en los proceso de Fertilidad.
Para llegar al puerto de la Fertilidad, trabajaremos primero con Reflexoterapia Podal Integral, en las zonas reflejas correspondientes a todos los órganos vitales: intestinos, hígado, riñones y bazo, para que estos órganos lleven a cabo sus funciones y se produzca una profunda depuración orgánica para que la sangre de todo el organismo esté alcalinizada y no llegue cargada de toxinas a las células y las irrite.
Con el Tratamiento Reflejo, estaremos ayudando a que se produzcan cambios bioquímicos y que estos cambios, que afectan a las células, sean observables tanto por nosotros como por la persona tratada. A simple vista se apreciará: que la piel está más luminosa, que los ojos tienen más brillo, que la persona está más tranquila y posiblemente más serena y menos obsesionada con “su problema”.
Seguiremos profundizando en el tratamiento con Reflexología Integral, mientras le vamos pidiendo a la persona tratada, que nos hable acerca de lo que haya oído contar a sus padres acerca de la etapa en la que ella, o él, fue concebida ó concebido, que recuerde lo que le contaron de cuando fue gestada, o gestado, que rememore las sensaciones que tenga acerca del tema.
La parte de Medicina Energética y de Psicoanalogía que utilizamos en los Tratamientos de Reflexología Podal Integral, sumada al trabajo con La Técnica Metamórfica, reequilibrará todo el organismo y ayudará a deshacer los bloqueos que en la etapa de su propia gestación se fueron quedando grabados a nivel emocional y energético. Al estar más equilibrada o equilibrado y liberarse de los primeros traumas inconscientes creados en el vientre materno, se liberan bloqueos que pueden estar dificultando que se produzca el embarazo deseado.
¡¡Simbólicamente, querer ser madre o padre remite al individuo a la etapa en que fue engendrado y a todo el proceso de gestación y nacimiento!!
¡¡La Técnica Metamórfica, trabaja sobre esa etapa de la vida del ser humano, provocando una metamorfosis. Hace posible, que Aquí y Ahora, se lleve a cabo la ruptura de patrones, ocurridos Allí y Entonces!!
El problema de infertilidad NO tiene que ver solamente con la mujer o con el hombre, cada vez más, las parejas tienen muy claro que igual que tener un hijo es cuestión de dos, si hay dificultades también la preocupación y los tratamientos a seguir serán asumidos por los dos. Salvo en las ocasiones que claramente sea uno solo de ellos el que tiene un diagnostico médico que muestre alguna patología, lo razonable, será tratar a los dos para: depurar el organismo, subir las defensas, relajar la mente de tensiones y, en definitiva, reequilibrarles a los dos tanto orgánica, como psicológica, emocional, energética y espiritualmente.
Hoy en día, una de cada tres parejas tiene cierta dificultad para concebir en nuestro país. Después de un tiempo más o menos largo, la mayor parte de estas parejas ya sea con Tratamientos Naturales o con Tratamientos Médicos lo conseguirán y unas pocas, no lograrán tener un hijo biológico.
La gran diferencia entre lograrlo con tratamientos naturales y lograrlo con tratamientos médicos, es que los Tratamientos Naturales Integrales equilibran el Cuerpo, la Mente y el Espíritu, mientras que los tratamientos químicos hormonales, desequilibran considerablemente, en todos los niveles anteriormente mencionados.
En caso de no lograr el embarazo deseado, si los interesados, han sido tratados médicamente con hormonas, generalmente el nivel de tensión que vive la pareja o el individuo tratado, repercute tanto en su salud física, como en su salud mental, o emocional, ya que no reciben apoyo psicológico y el organismo está saturado de química que le intoxica considerablemente.
Es muy común que haya consecuencias psicológicas y físicas negativas, que perviven durante largos periodos de tiempo después de los tratamientos.
Sin embargo, en el caso que no se logre el embarazo deseado, tratando a la persona de Forma Natural e Integral, la pareja y de ellos, la más afectada, puede salir no solamente indemne, sino hasta física, psicológica, emocional y espiritualmente reforzada por haber logrado mejorar su autoestima, por haber desarrollado una gran seguridad en si misma y haber trabajado en profundidad su capacidad para: quererse, perdonarse y aceptarse tal y como es, cosa que no le ocurría antes de los tratamientos.
También son cada vez más las personas que confían en Terapias Naturales Alternativas, como apoyo fundamental a los tratamientos médicos que les están aplicando y no lo suelen hacer solamente por las Técnicas Terapéuticas utilizadas, que ya en sí mismas merecen ser destacadas, sino también, por el trato personalizado, afectivo y comprensivo de los profesionales. Todo ello es muy importante para reforzar los tratamientos médicos, ya sea para paliar los efectos negativos provocados por los tratamientos hormonales o el trato poco personalizado usado en los centros médicos tradicionales, carente de la emotividad y de la sensibilidad que requieren estos tratamientos. Los tratamientos Naturales, o mejor dicho, la filosofía que siguen muchos de los Terapeutas que realizan estos Tratamientos Naturales y Terapias Humanistas, saben la importancia que tiene su entrega, su dedicación carente de prisa, su afecto… Saben que en estos largos procesos, están cargados de angustia y que la culpa es la moneda de cambio al uso. Son procesos donde la autoestima se resiente y donde la frustración está servida. Es por ello, que se vuelve imprescindible, una atención humana que se palpe en el ambiente, que vaya más allá de las palabras, que trascienda lo físico y llegue como una caricia al Alma dolorida de estos seres que luchan por conseguir el sueño de ser padres!!
El Doctor Deepak Chopra dice:
El estado de salud física del sanador, su bienestar espiritual y emocional, en realidad influye y regula la respuesta sanadora biológica de la persona a la que se está curando. El paciente quiere sentir:
“Mi Sanador, mi Terapeuta, se preocupa por mí, piensa en mí y me tiene en mente”
Esto, tiene una repuesta biológica gracias a un fenómeno de *regulación límbica, donde el mundo interior de uno, está en realidad regulando el mundo interior del otro. Cuando escuchas a tu paciente de verdad, con el corazón, con la mente, con el alma, con todo tu ser, entonces, estás sintonizando con su estado límbico.
En la Facultad de Medicina de San Francisco se han llevado a cabo estudios que demuestran cómo los pensamientos del médico influyen en el estado interior de la persona a la que está tratando.
Las personas implicadas en el proceso, tienen un gran aprendizaje relacionado con la aceptación y han de recordar que cualquier acontecimiento de la vida, puede tener una cara y una cruz y que, solamente en sus manos y en su capacidad de decidir en que enfocarse, estará la posibilidad de que un hecho sea algo desgraciado o el proceso de la vida y el aprendizaje que aporta.
Para algunos pocos, el proceso puede ser muy doloroso por no obtener los resultados esperados, pero si es así, tendrán que preguntarse…
¿Quiero estar permanentemente hurgando el la herida y que el dolor se convierta en sufrimiento?
Si la pareja logra el embarazo, todos los malos ratos, rápidamente pasarán al olvido y los futuros papás, se enfocarán en el mágico y milagroso proceso de La Vida.
Recordemos que no existen éxitos ni fracasos.
Recordemos que solamente, existen: RESULTADOS.
¡¡Siempre está en nuestras manos lo que hacemos con las experiencias!!
*Se puede encontrar información valiosa, en el extraordinario libro que el doctor Thomas Lewis ha escrito sobre la regulación límbica, titulado “Una teoría general del amor”.
Artículo publicado en la revista Espacio Humano. Nº 147, pág. 30. Diciembre 2010.
Isabel Pérez Broncano
Reflexóloga – Autora del libro Reflexología Integral.
Directora de ranvvai Escuela de Reflexologías y Centro de Terapias Naturales.
Puedes encontrar más artículos sobre Embarazo y Reflexoterapia aquí