Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cómo ayuda la reflexología podal a mejorar la productividad en el trabajo

Cuidar el cuerpo y la mente es fundamental para realizar las tareas diarias laborales de manera óptima.  

La reflexología podal es una terapia natural que, mediante la presión de determinados puntos de los pies, logra relajar la musculatura, aliviar molestias o reducir los síntomas del estrés laboral.

Isabel P. Broncano, directora y terapeuta de Ranvvai, centro de reflexología podal y escuela de formación para nuevos reflexólogos explica cómo ayuda la reflexología podal a mejorar la productividad en el trabajo.

La reflexología podal es una técnica natural para cuidar el cuerpo y la mente. A través de la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas reflejas, se puede relajar el organismo en profundidad, algo que ayuda notablemente a conseguir una mayor productividad en el terreno laboral.

En este sentido, Isabel P. Broncano, directora y terapeuta de Ranvvai, centro de reflexología podal y escuela de formación para nuevos reflexólogos afirma que “el rendimiento en el trabajo depende de factores internos y externos, algunos de ellos escapan a nuestro control, pero hay muchos otros en los que podemos incidir, desde solucionar problemas musculares que puedan afectar al desempeño de nuestras tareas hasta reducir los niveles de estrés y cansancio para ser capaces de focalizar la atención y centrarnos en lo que realmente importa”.

Así, la reflexología podal se alza como uno de los tratamientos más útiles para cuidar cuerpo y mente y, por tanto, lograr una mayor productividad laboral. Isabel P. Broncano explica sus beneficios.

La reflexología podal y la productividad en cinco claves

Alivia la tensión en la espalda

Levantar objetos pesados, realizar movimientos repetitivos o permanecer sentado durante largos periodos de tiempo tienen un impacto negativo en la espalda, lo que se traduce en un menor rendimiento laboral debido a las molestias que genera. “Con la reflexología podal se puede disminuir la tensión acumulada en la espalda” explica Isabel P. Broncano y añade que “de esta forma es posible retomar las actividades laborales de una manera mucho más eficiente y productiva”.

Además, esto incide notablemente en la calidad del sueño y, por tanto, en un descanso reparador, indispensable para afrontar todos los quehaceres de manera óptima.

Disminuye los síntomas del cansancio

Por otro lado, el ritmo de vida actual hace que muchas personas tengan cansancio generalizado, algo que también afecta a la productividad. Con la reflexología podal se pueden mitigar los síntomas, recuperando de esta forma la energía para poder afrontar el trabajo.

En relación a esto, Isabel P. Broncano comenta que “cuando sientes que no consigues realizar todas tus tareas, lo habitual es aumentar las horas de trabajo, pero esto es un error. Es asombroso todo lo que se puede conseguir con tan solo una hora de tratamiento de reflexología podal  a la semana”.

Mejora la oxigenación  

A través de los masajes de reflexología podal se mejora la oxigenación del organismo. “Al disminuir las tensiones en el cuerpo, también se relaja la mente y, por tanto, se respira mejor” explica Isabel P. Broncano. Gracias a esto, se combate la fatiga, se generan endorfinas, causando un sentimiento de bienestar general, y se aumentan los niveles de energía.

Rebaja los niveles de estrés

El día a día en el trabajo puede ocasionar estrés, afectando tanto al rendimiento como al estado anímico de la persona. Con la reflexología podal, se consigue rebajar la producción del cortisol, lo que ayuda a “poner el foco en lo que realmente importa y centrarse en el presente” comenta Isabel P. Broncano.

Bienestar para cuerpo y mente

Al relajar la musculatura, disminuir los niveles de estrés, aportar energía y prevenir o reducir las molestias y el cansancio, se consigue, en definitiva, una mejora de bienestar que incide directamente en el desempeño del trabajo.

“A veces vivimos tan inmersos en el estrés del día a día, que no nos damos cuenta de la importancia de descansar y mimar nuestro cuerpo para rendir más y mejor”, concluye Isabel P. Broncano.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail