Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

¿Preocupada por los dolores de tripa de tu hijo? ¿Tu bebé se agarra la barriguita y se queja frecuentemente? Puede ser que tu pequeño esté estreñido y no sabe explicar lo que le está pasando. Un trastorno muy habitual en niños que les hace sentirse realmente incómodos. ¡Seguro que estáis pasando noches terribles sin dormir en las que tu niño llora porque se dobla de dolor!

¡No te preocupes! No es nada grave. Muchos niños sufren este problema habitualmente. El estreñimiento es un trastorno agobiante para los padres y los niños, que se suele pasar de forma natural en la mayoría de las ocasiones. Además, tengo una buena noticia: terapias como la reflexología podal también pueden ayudar a solucionarla situación.

¿Qué es el estreñimiento?

La mayoría de los niños hacen caca 1 o 2 veces al día. Pero otros niños pueden pasar de 2 a 3 días e incluso más tiempo sin ir al baño normalmente. Este trastorno a la larga se puede convertir en un problema si no se logra resolver a tiempo, por eso hay que tomar medidas lo antes posible.

¿Sabes  qué provoca el estreñimiento? Cuando las heces avanzan por el intestino grueso, estas van perdiendo agua para ser evacuadas de forma sólida. Si tardan más de lo normal en realizar ese recorrido, se secan mucho, cada vez se deslizan peor y es más difícil que el niño pueda evacuarlas. El estreñimiento es un síntoma de bloqueos y problemas intestinales que se puede manifestar a cualquier edad pero para los niños y los bebés se convierte en una situación desesperante.

Cómo ayuda la reflexología al estreñimiento

¡La reflexología también te puede ayudar! En muchos de los trastornos que pueden tener tus hijos, como los cólicos o los problemas del sueño, la reflexología puede lograr que el niño se sienta mejor, al trabajar en el intestino grueso en particular y en todo el sistema digestivo en general.

Aunque siempre es preferible acudir a un profesional con experiencia en Reflexología, tú también podrás ayudar a tu pequeño a mejorar su tránsito intestinal gracias a “ReflexoCuídale”, la guía de reflexología infantil que publicaremos próximamente y donde encontrarás una sencilla rutina que podrás aplicarle cuando el estreñimiento se esté convirtiendo de nuevo en un problema.

¿Sabes que queda poco tiempo para que puedas conocer esta rutina? Pronto podrás encontrar todos los detalles en la guía ReflexoCuídale. Y no solo para esta dolencia concreta sino también numerosos pequeños tratamientos caseros de reflexología que te resultarán muy prácticos para el día a día con tu niño. Rutinas sencillas y  fáciles de aplicar por ti misma y sin moveros de vuestro hogar.

Ya verás que esta guía se va a convertir en una gran ayuda para los trastornos de los más pequeños, y se acabarán esas terribles noches sin dormir por el estreñimiento. ¿A qué estás deseando tener la Guía ReflexoCuídale en tus manos? Muy pronto te daré los detalles de cómo y dónde podrás conseguirla.

Isabel Pérez Broncano
Reflexoterapeuta desde 1989
Directora de Ranvvai Escuela de Reflexologías


Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail