¿Te has preguntado alguna vez cómo son elegidas las madres de niños especiales?
Yo imagino a Dios en las alturas seleccionando sus instrumentos de procreación con gran cuidado y deliberación.
Después de una larga enumeración, el Señor se detiene, le pasa el nombre a un ángel, sonríe y le dice:
– Da a ella un hijo especial.
El ángel sorprendido, pregunta:
– ¿Por qué a ella Señor? Es tan feliz.
– Precisamente por eso – contesta sonriendo –
¿Podría acaso dar un niño especial a una madre que no sabe sonreír? Sería cruel.
Pero… ¿Tendrá paciencia? – pregunta el ángel.
– Yo no quiero que ella sea demasiado paciente, porque se podría ahogar en un mar de quietud y autocompasión una vez que el impacto y el resentimiento hayan pasado.
Ella hará llevadera su labor. Hoy, la miré, ella goza ya de independencia y autosufrimiento. El niño que estoy dándole tiene su propio mundo y ella deberá hacerlo vivir en el suyo, y no será fácil.
– Señor, yo no sé siquiera si ella cree en ti.
– No importa, lo puede arreglar, sigo pensando que ésta es la mujer perfecta… Además, tiene algo de egoísmo.
El ángel estupefacto consulta: – ¿Egoísmo… es eso una virtud?
El Señor vuelve a sonreír y agrega: Si ella no pudiera separarse ocasionalmente de su hijo nunca sobrevivirá… sí, aquí, ésta es la mujer a quien bendeciré con un hijo menos que perfecto.
Ella no se da cuenta todavía, pero será envidiada.
Nunca tendrá límites, hasta el mundo verbal lo verá insuficiente, porque un gesto, una mirada o una señal, serán los mensajes más completos de amor.
Si ella describe un árbol o un atardecer a su hijo que no puede ver, oír o entender, mirará sus creaciones como propia revelación.
Permitiré que ella vea claramente las cosas que sólo Yo puedo mirar. La ignorancia, la crueldad y los prejuicios… permitiré que ella supere todo aquello.
Nunca estará sola, yo estaré a su lado cada minuto de sus días porque estará haciendo mi trabajo, y tan acertadamente como si lo hiciera YO…
Hola que bello mensaje…llore mucho soy madre de Trillizos…dos caballeros (que lamentablemente no caminan solo uno habla) y una princesa que puede caminar con un poco de dificultad los 3 fueron diagnosticado con PC ya con 11 años hemos avanzado mucho…Dios ha sido bueno..aquí estamos batallando con su Papi que no nos desampara..seguimos llenos de esperanza amor y fortaleza viviendo aprendiendo con valentía y paciencia de esta maravillosa experiencia.un abrazo.
Ivette, nos emocionan tus palabras… Estoy segura de que tus trillizos no podrían haber tenido una madre mejor para que les de amor. Un abrazo enorme
Leo este mensaje y es como si me estubiera describiendo a mi, mi hija tiene 11 años, no puede ver y tampoco habla es muy fustrante para ella y hace muchos berrinches, estoy miy preocupada ahora, porque no puede conciliar el sueño, y ya ni los medicamentos la hacen dormir. Se que mi Dios no me deja sola ni un segundo, el me acompaña siempre en esta travesia, se que mejorara. Gracias por leerme
Yomary, te mandamos un abrazo enorme para ti y tu hija. Para aportarte nuestro granito de arena, te recomendamos que antes de dormir le hagas un «masaje» en los pies que seguro que le ayuda a conciliar el sueño. Un abrazo y gracias a ti por compartir con nosotros tu experiencia.
llore..llore al leer esta reflexión, yo tengo esa dicha, soy Madre de un Niño Autista, y es cierto, nos ha dado Dios lo mejor de lo mejor, no lo niego es duro, muy duro, pero el mejor regalo y premio a nuestro esfuerzo es una mirada, una sonrisa, un abrazo de nuestros ANGELES…….GRACIAS….
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, María Eugenia. Un abrazo!
Pasé mucho tiempo buscando esta reflexión (no se como llamarla) ya que la había leído y hasta el día de hoy pude dar con ella, siempre que veo a una Mamá con un niño esecial la recordaba, ya que admiro mucho a este tipo de Mamás.
Muchas gracias por tu comentario, Laura!!
Si quieres, puedes seguirnos en Facebook y te será más cómodo acceder a todas nuestras publicaciones.
¡¡Saludos!!
Hola mi nombre es Yngrid tengo 18 anos y quiciera estudiar una carrera k tenga algo que ver con los ninos especiales pero quisiera opiniones de ustedes que tienen hijos o parientes, amigos cercanos… Quiero ayudarlos y quiero saber cual seria la mejor manera. Gracias espero su respuesta!
Hola Yngrid!
Nos parece fabulosos que quieras formarte en una disciplina tan bonita, pero a la vez tan dura… eso sí, que siempre, siempre, siempre, ofrece recompensas…
No sabemos si estás en España o no; aquí podrías formarte en el Grado de Educación Especial, que sería la titulación oficial para trabajar con niños de estas características y completar tu formación con terapias naturales como puede ser la Reflexología o la Técnica Metamórfica, que te ayudaran a tener un pensamiento holístico acerca de ellos y sus diferentes problemáticas.
Muchos saludos y ya nos contarás!
Esos niños son los angeles mas hermosos!!! Tengo 19 años y si Dios me bendice con un angelito asi 🙂 se lo agradeceria. Me encantan !!! Tienen tanta capasidad para dar amor que es sorprendente
Ola!!!!!!!!!! Estoy feliz de haber leido algo tan maravilloso, aun soy una joven soltera de 21 años pero sin haber leido esto antes pense qe si DIOS me da la dicha de tener un hijo especial seria muy bendecida. Qe DIOS bendiga a todos los niños…
Muchas gracias por tu comentario, Isabel!
Nos alegramos mucho de que te guste y que también pienses de esta manera! Saludos!!